FUNCIONES ALGEBRAICAS: Una función algebraica es aquella construida por un número finito de operaciones algebraicas. En general, las funciones algebraicas abarcan alas funciones polinomiales, racionales e irracionales.
FUNCIÓN TRASCEDENTAL: Es aquella que no es algebraica; entre estas tenemos a las funciones trigonometricas, exponenciales, logoritmicas y especiales.
FUNCIONES CONTINUAS: Una función f es continua en un intervalo si la gráfica de la función no está rota en ese intervalo; en caso contrario diremos que la función es discontinua.
FUNCIONES DISCONTINUAS: Una función es discontinua si tiene puntos en los cuales una pequeña variación de la variable independiente produce un salto en los valores de la variable dependiente.
FUNCIONES CRECIENTES: Una función f es estrictamente creciente en el intervalo (a,b) si para dos valores cualquiera x1,x2 en el intervalo anterior con x1 < x2 se cumple que f(x1) < f(x2).
FUNCIONES DECRECIENTES: Una función f es estrictamente decreciente en el intervalo (a,b) si para dos valores cualquiera x1,x2 en el intervalo con x1< f(x2).
FUNCIONES INYECTIVAS: Una función f es inyectiva, inivalente o uno -uno sì y sólo sí f(x1)=f(x2) implica x1=x2. Una función es inyectiva si todos los elementos del dominio tienen imágenes distintas.
FUNCIONES SOBREYECTIVAS: Una función f es sobreyectiva, suprayectiva o epiyectiva sí y sólo sí el rango de f coincide con el codominio de f.